Noël interdit

(La navidad prohibida)

Había una vez en un pueblo demasiado pequeño llamado Sordillos donde la nieve caía casi todo el año, existía una población la cual era muy pintoresca y siempre se ayudaban mutuamente, en ese pueblo tenían prohibidísimo festejar la celebración navideña, las consecuencias serían terribles, todos los pueblerinos le tenían miedo al gobernante el señor odiaba con todas sus fuerzas a la celebración, nadie sabia porque el odio, algunos decían que el señor no tenía corazón y otro les daba hasta miedo de hablar sobre él.

Todos pensaban que ya nunca podrían ver un árbol navideño o sus increíbles adornos con luces incluidas , no todos pensaban así, una jovencita con mucha valentía quería justicia y pensó en algún plan para regresar la diversión al pueblo, su plan seria conseguir lo necesario para una fiesta de noche buena y hacerla en el fondo de cueva, ahí nadie los encontraría, fueron reuniendo estrellas para la punta, esferas , lazos y luces.
Todo iba de acuerdo con el plan solo faltaba esperar, lo cual no seria un problema ya que solo faltan 24hrs, la jovencita empezó la tarea de invitar a todas las familias y pedirles que no dijeran nada por el gobernante tan gruñón que tenían.


Aunque al reflexionar la situación tal vez la gobernante no sabía que era festejar la navidad con familia o amigos, lo mas probable es que no tenia ninguno de los dos. Cambio de planes, el gobernante será invitado con una condición muy fácil, tendría que divertirse y convivir, todas las invitaciones fueron enviadas, aunque una especial la cual llego a la casa del gobernante.


Usted esta cordialmente invitado a la celebración de Navidad en la cueva más escondida que vea. Condiciones: Divertirse y convivir. Sera realizada a las 8 en punto. No falte 

El gobernante al recibir la invitación se quedó en shock, no sabía que hacer podría castigar a los habitantes, pero a la vez le daba intriga saber como era la grandiosa fiesta, muchos pensamientos pasaban en su cabeza hasta que accedió asistir. Al llegar al bosque buscaba y buscaba la famosa cueva hasta que vio a una familia dirigirse a lo mas oscuro del bosque, ahí se encontraba escondida la cueva, después de unos minutos accedió a entrar y no pudo creer lo bonito que era, tantos colores y las risas de los pueblerinos era simplemente fantástico.
-Señor Gobernante, no se quede ahí – dijo la jovencita- diviértase no le pasara nada por reír un poco.
En ese momento el gobernante sintió algo nuevo en su interior, algo pequeño llamado felicidad. FIN




Comentarios

Entradas más populares de este blog